_
_
_
_

La Asamblea Islámica reconoce que mató a los 18 turistas griegos por error

La organización integrista armada Gamá Islamiya (Asamblea Islámica). se atribuyó ayer en un comunicado el atentado que costó la vida el jueves a 18 turistas griegos, y explicó que fue una equivocación porque su objetivo era un grupo de turistas israelíes. No lamentó, sin embargo, la matanza de 14 mujeres y 4 hombres, mayores de 50 años, a la puerta del hotel Europa, próximo a las pirámides de Giza.El ala militar Talaat Jasim, que toma su nombre del jefe militar de dicha organización islámica, muerto en El Cairo en abril de 1994 en un enfrentamiento con la policía, y que firma el comunicado de la Gamá, desafía al Gobierno egipcio y le anuncia nuevas operaciones de sus combatientes "en los próximos días".

El general Rauf al Minawi, jefe del Departamento de Información del Ministerio del Interior anunció ayer que "habían sido detenidos varios sospechosos de los que hay ciertas pruebas sobre su implicación en el atentado y que han sido identificados sobre fotos por testigos oculares como si fuesen los autores" de la matanza.

La Gamá, que desde 1992 se ha hecho responsable de los atentados contra extranjeros cometidos en Egipto, volvió a "advertir" a los turistas de que se abstengan de viajara este país "si quieren preservar sus vidas

"Les aconsejarnos", reza el comunicado, "que no se dejen engañar por la información oficial que indica que la seguridad está garantizada por el "régimen laico y mentiroso".

También hace un llamamiento a todos los grupos de similares características, y menciona al Partido de Dios libanés, Hezbolá; al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina, Hamás, y a la Yihad (guerra santa) Islámica palestina, así como a la Yihad Egipcia, a "intensificar sus acciones contra los judíos" para expulsarles de los territorios musulmanes ocupados.

En. su comunicado, la Gamá dice haberse sorprendido al saber que las víctimas del brutal atentado formaban parte de un grupo de turistas griegos ya que estaba convencida, según las informaciones de que disponía, de que eran israelíes. La equivocación se debió a un cambio de planes programado por "la policía egipcia para proteger a los judíos", afirma. Este grupo radical, que pretende la instauración de un estricto régimen islámico en Egipto, critica al Gobierno por gastar su dinero en combatir a los "hijos islámicos del pueblo egipcio" y no para "enfrentarse a los verdaderos terroristas, que son los judíos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_