Arsenio se agarra a Amasvica
El cántabro vuelve tras tres meses de baja e Iván será suplente ante el Espanyol
La actualidad deportiva del Madrid la dictan un puñado de nombres propios: Amavisca, Iván Pérez, Sanchis... y Arsenio, claro. El técnico ha decidido agarrarse a los dos primeros para hacer más liviana la crisis de elementos que azota al equipo. El Madrid, entre lesiones, sanciones y ausencias se presenta hoy en cuadro ante el Espanyol (Canal +, 19.30). Y los malos vientos se han cebado, para más inri, en la vanguardia, en los supuestos goleadores del equipo. No estará Zamorano, concentrado con su selección; ni Luis Enrique, sancionado; ni Rincón, imprescindible en el equipo nacional de Colombia; ni estará Esnáider, el eterno lesionado.Así las cosas, a Arsenio no le ha quedado más remedio que encomendarse a Amavisca, inquilino de la enfermería desde hace tres meses, y a Iván Pérez, el hermanísimo. La reaparición del primero es, posiblemente, una de las noticias más esperadas por el madridismo en los últimos tiempos; la presencia del segundo en el banquillo no deja de tener sus gotas de morbo, con el recuerdo de su hermano Alfonso tan presente en la retina de muchos aficionados.
Resultó inevitable que ayer hablara Arsenio de otro protagonista, Manolo Sanchis, cuyas ausencias de las convocatorias, pues tampoco está hoy entre los elegidos, inevitablemente dan que pensar. "He hablado con Sanchis y no hay problema", dijo Arsenio. "Sucede que estamos manteniendo un tono defensivo muy bueno, como se vio en Sevilla. Cualquier día contaremos con él. No hay nada raro que pensar, aunque imagino que él estará triste".
Al apoyo de la afición apelaron Arsenio y los suyos. Aseguraron no tenerla miedo. Y pidieron su aplauso, su ánimo y, sobre todo, su paciencia. "Pido ayuda a todo el mundo", dijo Arsenio. "Y se lo pido a todo el mundo que nos la pueda dar. En estos momentos nos resulta imprescindible".
El partido de hoy no deja de tener pinta de última oportunidad. El Espanyol no es un rival más, sino uno de los más considerados enemigos en la lucha por la gloria, que para el Madrid se llama, hoy por hoy, la Copa de la UEFA. Arsenio fue tremendamente claro al referirse a ese hecho: "Falta muy poco. Sólo tres partidos en casa y ya está. Y está en juego Europa, ni más ni menos. Cuando pase lo que nos queda nos darán a cada uno lo que merecemos. Nos pondrán en nuestro lugar".
La UEFA, en juego
La ascendencia del Espanyol en la clasificación le permite administrar su ventaja e incluso, por una vez y sin que existan precedentes, que su técnico, José Antonio Camacho, se dé por satisfecho, a priori, con un empate. Eso dejaría la ventaja del Espanyol respecto al Madrid en seis puntos.Camacho ha mentalizado a sus jugadores para afrontar el partido del Bernabéu con "humildad y respeto hacia el rival, pese a la irregular temporada que está realizando". "Si salimos al Bernabéu con el traje de faena, a lo mejor el resultado nos sonríe". El Espanyol, que esta temporada eliminó al Madrid de la Copa y que también le derrotó en la primera vuelta de la Liga por 3-1, ha batido esta temporada su récord de victorias a domicilio. Lejos de Sarriá ha cosechado siete triunfos y seis empates. En este apartado estadístico tan sólo le superan el Atlético (11 y 4) y el Betis (7 y 8).
La preocupación de Camacho es sustituir en la delantera la baja de Benítez. El jugador hispanoparaguayo sufrió esta semana una luxación en el codo del brazo derecho durante una sesión preparatoria. Las dos opciones que baraja el técnico blanquiazul para ocupar la plaza de Benítez son las de Javi o el serbio Bogdanovic dado que Raducioiu continúa siendo baja desde hace varios meses.
Alineaciones
Real Madrid: Cañizares; Quique, Fernando Sanz, Alkorta, García Calvo, Soler; Milla, Hierro; Laudrup, Arnavisca; y Raúl.
Espanyol: Toni; Cristóbal, Herrera, Pochettino, Torres Mestre; Bogdanovic, Francisco, Brnovic, Arteaga; Urzáiz y Lardín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.