_
_
_
_

La Junta de Andalucía no acudió a la asamblea de la nueva Intelhorce

La ausencia de la Junta de Andalucía a la asamblea constituyente, convocada ayer, de la nueva Interhorce, ahora denominada Hytemasa (Hilados y Tejidos Malagueños,, SA) obliga a aplazar el proyecto otro mes más, hasta finales del mes de mayo.A, la asamblea acudieron 511 de los 523 ex trabajadores de la fábrica. También el Ayuntamiento de Málaga, representado por Promálaga. Pero como estaba previsto, faltó la Junta de Andalucía, que ha solicitado una demora de un mes para hacer efectiva su participación. El acto de constitución de Hytemasa quedó aplazado, después de que fuera el propio consejero de Trabajo e Industria, Guillermo Gutiérrez, quien exigiera este retraso alegando problemas burocráticos del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), la entidad pública a través de la cual la Administración autonómica entrará en este proyecto, para poder estampar el compromiso de la Junta.

La participación del IFA, que debe asumir un 47% de las acciones, se estima en torno a 600 millones de pesetas y, por tanto, la operación debe ser autorizada por el Consejo de Gobierno.

Gonzalo Tenilado, portavoz de los ex trabajadores, explicó que se había levantado acta de la asamblea para remitirla al IFA, "mientras seguimos a la espera de que la Junta solucione sus problemas y podamos abrir las puertas de la fábrica".

Al retraso en la constitución de la nueva sociedad se unen también los recelos de la Unión Europea a la entrada de capital público en la empresa, una participación que todavía no ha autorizado Bruselas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_