El PP destituirá a la dirección de RTVE y Efe en cuanto llegue al Gobierno
Los conservadores españoles, que batallan por el control de los medios de comunicación incluso antes de llegar al poder, negaron ayer jueves que hubieran intentado la compra de uno de los principales diarios y anunciaron que entrarían a saco en la dirección de la televisión pública y en la agencia de noticias Efe.Los propietarios de Diario 16 -el séptimo en cuanto a circulación- han acusado públicamente al PP, que ganó las elecciones en marzo, de haber puesto como condición cambiar a sus directivos para facilitar su saneamiento con el uso de fondos públicos.
"Lo podíamos haber hecho, pero no vamos a hacerlo y estamos en el ojo del huracán precisamente porque no hemos querido hacerlo", declaró a Reuter Miguel Ángel Rodríguez, responsable de comunicación del PP.
Rodríguez ha dicho que los socialistas, en el poder desde 1983, han nutrido los medios de comunicación públicos y privados con amigos leales. Afirma que es "impensable" que el PP mantenga los equipos actuales de dirección en la televisión estatal y en la agencia Efe una vez que el partido encuentre el apoyo suficiente como para formar Gobierno, probablemente en los próximos quince días. Los actuales directivos serían destituidos "no porque tengan carné del PSOE, sino porque lo han hecho fatal".
Rodríguez, que se perfila como portavoz del Gobierno de Aznar, dijo que considera su deber tratar de influir en la prensa, pero que no excluiría a ningún candidato, por motivos políticos, para hacerse cargo de los medios estatales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.