_
_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Crudo

La fortuna ha sido fiel compañera del quinteto madrileño Tribu X. Pocos han tenido un apoyo tan inmediato a sus propuestas, pero quizá sea que ellos le han añadido una nueva voz al rock nacional, una voz que habla en castellano no sólo por el hecho de hablar. Subidos en el tren del directo, Joseba Elola y sus compañeros les han dado un nombre, Gira en tu lengua, a las actuaciones que les están llevando por la península. Han acertado. Tienen claro lo que dicen y ahora el cómo lo dicen se ha convertido en una actitud musical muy ambiciosa.En la sala El Sol, donde presentaron su último trabajo, titulado ¿Sí o no?, el sonido que les acompañó durante la noche les restó brillo, y los detalles que Rat y sus compañeros de escenario intentaron no se escucharon en ningún momento. Tampoco la voz de Elola, sin matices como los que abundan en el disco, pudo mantener el lustroso sonido que en otras ocasiones han sabido ofrecer. El concierto hizo un recorrido por el extenso y trabajado repertorio convirtiendo la crudeza en un revuelto de notas crudas, no llegando al punto exacto de cocción de su propia receta.

Tribu X

Joseba Elola, voz y guitarra; Rat (guitarra); Gnomo (batería y coros); Chueka (guitarra y coros) y Alex (bajo). Entradas 1.000 pesetas. Sala El Sol, 17 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_