_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Humo, alcohol y palabras

Whisky, humo de cigarrillos, música de jazz, presencia permanente de la mujer: sobre todo ello escribió con una prosa riquísima Julio Córtazar.Sobre los textos, que ahora están conociendo reediciones en España, el director Emilio Hernández vuelve a poner los filtros escénicos de ese digamos morbo humano, de esos amores terrenales, y humo y música, y carne evocada y vacilante palabra del alcohol, están en el escenario, en una representación extraordinaria de José Luis Pellicena.

La toxicidad que muestra como patrimonio del autor es más. humana que fingida. No es un recital, sino una interpretación teatral. Los textos -poemas, cuentos- son de distintas épocas, pero aquí aparecen como rememorados por Cortázar en una noche en que pesan sobre él 62 años 50 más 12, dice él, para marcar un tiempo de su vida- y la voz y el gesto les hace más vivos, más dolorosos, más profundos.

No se culpe a nadie de mi vida

Textos de Julio Cortázar. Intérprete: José Luis Pellicena. Director: Emilio Hernández. Teatro María Guerrero, 15 de abril.

Gustó mucho esta representación. Era la única en este teatro: pero se va a reanudar próximamente en otro, el Lara. Donde, se espera, reverdecerá su triunfo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_