Destrozado de nuevo el lazo azul plantado en Burgos

Las dos grandes manos blancas y el lazo azul que construyeron los miembros de una asociación de vecinos de Burgos, como símbolo de su petición de libertad para el funcionario José Antonio Ortega Lara, volvieron a ser destruidos durante la noche del pasado lunes.Los dos símbolos, realizados con 500 ladrillos y azulejos, están emplazados en una ladera próxima a la autovía de circunvalación de Burgos desde el 17 de febrero, coincidiendo con el primer mes del secuestro de Ortega.

El lazo y las manos fueron destrozados el pasado fin de semana por desconocidos. Durante la tarde del lunes, miembros de la asociación de vecinos Nuestro Barrio repararon los destrozos, que horas después volvieron a repetirse. El presidente de la organización, Florentino González, señaló que reconstruirán el lazo y las manos cuantas veces sea necesario hasta que Ortega sea liberado.

Ayer se celebró una nueva concentración silenciosa en la Plaza Mayor de Burgos, convocada por los trabajadores de la prisión y el Ayuntamiento, para exigir la puesta en libertad del funcionario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS