_
_
_
_

Destrozado de nuevo el lazo azul plantado en Burgos

Las dos grandes manos blancas y el lazo azul que construyeron los miembros de una asociación de vecinos de Burgos, como símbolo de su petición de libertad para el funcionario José Antonio Ortega Lara, volvieron a ser destruidos durante la noche del pasado lunes.Los dos símbolos, realizados con 500 ladrillos y azulejos, están emplazados en una ladera próxima a la autovía de circunvalación de Burgos desde el 17 de febrero, coincidiendo con el primer mes del secuestro de Ortega.

El lazo y las manos fueron destrozados el pasado fin de semana por desconocidos. Durante la tarde del lunes, miembros de la asociación de vecinos Nuestro Barrio repararon los destrozos, que horas después volvieron a repetirse. El presidente de la organización, Florentino González, señaló que reconstruirán el lazo y las manos cuantas veces sea necesario hasta que Ortega sea liberado.

Ayer se celebró una nueva concentración silenciosa en la Plaza Mayor de Burgos, convocada por los trabajadores de la prisión y el Ayuntamiento, para exigir la puesta en libertad del funcionario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_