_
_
_
_

Una sola empresa recibirá la mitad de los 8.500 millones para ayuda a ancianos

La mitad del multimillonario contrato -8.500 millones de pesetas- de la ayuda a domicilio municipal de los próximos cuatro años tendrá un adjudicatario único: la empresa Eulen. El Ayuntamiento de Madrid, del PP, quiere que esta compañía preste sus servicios en 11 de los 21 distritos de la ciudad. Ahora lo hace en cinco: Barajas, Hortaleza, Moratalaz, Puente de Vallecas y Vicálvaro.Los populares llevarán esta propuesta a la comisión de servicios sociales y después al pleno. El resto de los distritos se van a adjudicar a otras tres firmas, Sageco, Asispa, y una unión de las compañías Quavitae, Intress y Gers.

Unos 5.000 ancianos madrileños se benefician de este servicio, que consiste en ayudas para hacer la limpieza casera, para hacer la compra y para el cuidado personal.

Patrocinio de las Heras, del PSOE, critica la concesión: "Es una compañía con ánimo de lucro, y se la ha primado frente a entidades como ASAD y AMAD, que invierten beneficios en formar a las trabajadoras". "La ayuda domiciliaria no supone sólo limpiar; el asistente es un mediador entre el anciano y los servicios municipales, pero para eso hace falta una orientación social que Eulen no tiene", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_