_
_
_
_
LA LIBERACIÓN DE ALDAYA

Crece la esperanza en las familias de los otros dos secuestrados

Los familiares del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, de cuyo secuestro por ETA se cumplirán el miércoles tres meses, expresaron ayer su alegría por la liberación de José María Aldaya. Francisco Ortega dijo que supone una esperanza respecto al futuro de su hermano. A su vez, Ignacio Giménez, el portavoz de la familia del empresario Publio Cordón, secuestrado por los GRAPO en junio de 1995, exigió ayer "a quienes lo tengan" que actúen igual que ETA con Aldaya, de cuya liberación se congratuló: "Ya había sufrido más que suficiente".En declaraciones a Europa Press Televisión, Francisco Ortega felicitó a los familiares de Aldaya y añadió: "Nosotros sabemos lo que es eso porque lo estamos pasando también". Luego, indicó que continúan sin noticias sobre José Antonio, aunque apuntó: "Tras esta respuesta positiva de ETA, tenemos bastantes esperanzas sobre su liberación y sobre cómo pueda estar". También se mostró agradecido a Gesto por la Paz por su anuncio de que continuará con sus movilizaciones en el País Vasco: "Supone seguir recibiendo apoyos y solidaridad".

Por su parte, un portavoz de los trabajadores de la prisión de Burgos también mostró su alegría por la libertad de Aldaya: "Abre la puerta a la esperanza". No obstante, matizó: "Tampoco tenemos que olvidarnos de que los móviles son distintos. Uno fue económico. El otro es de política penitenciaria. En el fondo, eso sí, se trata de una misma cosa, un chantaje a la sociedad".

Estos funcionarios continuarán con sus movilizaciones para pedir la libertad de Ortega. El. miércoles realizarán una nueva concentración silenciosa en la plaza Mayor de Burgos y para el sábado han organizado otro acto en el parque del Castillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_