Astrónomos de EE UU afirman haber descubierto un nuevo planeta
Un equipo de astrónomos californianos afirmó ayer haber descubierto un nuevo planeta, en la constelación Cáncer, alrededor de una estrella de características similares al Sol. El hallazgo significa el quinto de una serie de planetas detectados cerca de la Tierra desde hace seis meses."Parecemos estar entrando en una etapa de planeta nuevo por mes", dice uno de los miembros del equipo, Paul Butler, que trabaja para las universidades de Berkeley y San Francisco y el pasado enero informó de haber hallado, con su colega Geoffrey Marcy, dos cuerpos celestes junto a Jupiter que podrían albergar agua.
El nuevo planeta tiene su órbita a unos 45 años luz de la Tierra y, en condiciones adecuadas, puede verse a simple vista. Gira en torno a la estrella 55Rho Cancri, al norte de la constelación. El planeta posee una masa similar a la de Júpiter.
La proximidad del planeta a su estrella, igual que la del primero descubierto hace medio año, unida a la velocidad con que completan sus órbitas, son factores que han permitido a los astrónomos identificarlos. La luz estelar ofusca su imagen.
"El hallazgo demuestra que otros nuevos planetas encontrados con anterioridad no son curiosidades o chaladuras, dice Stephen Maran, portavoz de la Sociedad Astronómica Estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.