Irán y los envíos de armas
Durante cuatro largos años, la guerra en Bosnia desafió los manejos de las grandes potencias, el embargo de armas y las iniciativas diplomáticas. ( ... ) Si los americanos y los europeos hubieran sido capaces de prever el final de tal situación, quizá se hubieran evitado algunos errores, entre ellos, la decisión tomada por la Administración de Clinton de hacer un guiño cómplice a los envíos de armas de Irán al Gobierno musulmán bosnio, a pesar del embargo de armas decretado por Naciones Unidas. ( ... ) Un reportaje del diario Los Angeles Times de la pasada semana revelaba por primera vez públicamente que la Casa Blanca y el Departamento de Estado comunicaron en 1994 al presidente de Croacia, Franjo Tudjman, que Estados Unidos no pondría objeción a la distribución de armas iraníes a través de Croacia hacia Bosnia, con beneficio para los croatas. Con las armas iraníes llegaron también los asesores militares iraníes. ( ... )La Administración de Clinton, como su predecesora, ha seguido una política de contención de la influencia de Irán más allá del Golfo. ¿Por qué entonces decidió aprobar de forma tácita el envío de armas iraníes? (...) Las repercusiones de estas revelaciones han comenzado y el presidente Bill Clinton siente su presión en un año electoral. Bob Dole, su oponente, ha calificado los detalles de este informe como "noticias perturbadoras" y pidió la pertinente comisión de investigación en el Senado.
11 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.