_
_
_
_

Estados Unidos envía tres navíos para completar la evacuación

Estados Unidos ordenó ayer el traslado a Liberia, desde el Adriático, de su buque de asalto Guam, a bordo del cual viaja medio millar de marines, así como de varios helicópteros más desde territorio norteamericano para completar la evacuación de extranjeros en Monrovia. El Guam estar! frente a las costas de Liberia dentro de 10 días.La evacuación fue interrumpida el miércoles por la intensidad de los combates, pero se reanudó ayer por la tarde pese a que éstos se no han concluido. Por la noche, varios hombres de una de las facciones liberianas trató de asaltar la residencia del embajador de EE UU en Monrovia, pero fueron repelidos por los guardias de seguridad.

Hasta el momento han. sido evacuados 620 ciudadanos norteamericanos y de otros países. Pero permanecen refugiados en los edificios de la Embajada de Estados Unidos otros 200 extranjeros, así como alrededor de 15.000 civiles liberianos, muchos de los cuales tienen también nacionalidad norteamericana.

Más información
Españoles evacuados de Monrovia en helicóptero aseguran que "en Liberia se mata por nada"

El embajador, de EE UU en Liberia, William Milam, dijo que "cientos" de norteamericanos no han podido llegar todavía hasta la embajada, y que su vida peligra en cuanto que la capital liberiana está de nuevo sumida en el caos y el pillaje.

Desde Santurtzi (Vizcaya), el hermano Benjamín, del hospital de San Juan de Dios, habla a diario con sus cofrades del hospital Saint Joseph, el mejor de Monrovia, dirigido por cuatro misioneros españoles que han decidido quedarse. "Están todos tranquilos", relató ayer. La única novedad es que 35 extranjeros esperan escolta en el Saint Joseph para ser evacuados, entre ellos la hermana Rosa Munárriz, 35 años en África, y el hermano Jesús Goñi, 27 de misiones la última en Sierra Leona, que cambió por Liberia "para buscar un poco de paz", cuenta con triste ironía el hermano Benjamín.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_