_
_
_
_

Decomisadas 20.000 botellas de 'brandy' que no pagaban impuestos

La Guardia Civil ha decomisado en varios puntos de Cataluña. unas 20.000 botellas de brandy de una empresa de Jerez de la Frontera (Cádiz) que no pagaban los impuestos que gravan la distribución de esta bebida en el mercado español. La operación policial comenzó el pasado día 2 y motivó la detención de tres personas, las cuales quedaron en libertad tras declarar como responsables de almacenes de bebidas en Viladecans y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y Caparles (Tarragona), donde se localizaron las botellas que defraudaban a Hacienda.Las botellas de brandy con las que se defraudaba a Hacienda, de la marca Formidable, presentaban los precintos fiscales falsificados y al parecer estaban destinadas a la exportación, pero se dedicaron finalmente al mercado interior. Los responsables del fraude no pagaban los impuestos especiales y el IVA, lo que supone en total unas 426 pesetas por botella.

La Guardia Civil estudia la posibilidad de sistematizar los controles sobre bebidas alcohólicas ante la sospecha de que ésta sea una práctica frecuente entre fabricantes o distribuidores de licores. La operación se puso en marcha cuando el servicio de patrullas de vigilancia de costa de la zona de Gavá-Viladecans (Barcelona) advirtió en varios bares botellas de Formidable con el precinto falsificado.

La operación se cerró con el decomiso de cerca de 20.000 botellas de brandy, de las que 15.000 se encontraban en el almacén de Camarles, 578 en el de Viladecans y 3.755 en el de L'Hospitalet de Llobregat. El valor de los decomisos se estima en 11 millones de pesetas y el fraude es superior a las 850.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_