Red de aerosoles
Los investigadores del clima consideran urgente montar una red mundial de seguimiento de aerosoles -partículas atmosféricas- para poder establecer su influencia en el cambio climático global. Los aerosoles, emitidos en procesos naturales como las erupciones volcánicas o industriales, pueden tener un efecto de enfriamiento localizado y transitorio, enmascarando la tendencia al calentamiento. Sus efectos han sido ya tenidos en cuenta en los últimos modelos climáticos del Centro Hadley británico, pero los científicos necesitan disponer de datos abundantes, tomados en todo el planeta y a lo largo de varios años, para mejorar sus predicciones climáticas, informa la revista Nature.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.