Procesados tres médicos por la supuesta simulación de un aborto legal
Un ginecólogo, un psiquiatra y el director de una clínica asturiana autorizada para practicar abortos están siendo procesados en la sala tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo como presuntos autores de un supuesto delito de aborto ilegal, realizado a una mujer, vecina de Lugo y de 41 años de edad, cuando estaba embarazada de 20 semanas. La acusación sostiene que los tres facultativos simularon las condiciones que Concurrían en la gestante, L. P. P., madre ya de. dos hijos de 14 y 12 años, para aparentar que el aborto practicado se encuadraba en uno de los supuestos permitidos por la ley: grave riesgo para la salud- psíquica de la mujer.El fiscal solicita cuatro años de cárcel y 10 de inhabilitación especial para cada uno de los tres médicos procesados, así Como el pago de una multa de cinco millones de pesetas. La defensa pide la absolución y afirma que se cumplieron estrictamente los requisitos legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.