_
_
_
_

La 'autopista de datos' Infovia registra 60.000 llamadas diarias

Los proveedores desean un mayor abaratamiento de precios

Cuando acaban de cumplirse tres meses de funcionamiento comercial de Infovía, la primera utopista de datos española, creada por Telefónica, registra un espectacular crecimiento: recibe una media de 60.000 llamadas diarias. La red electrónica, que ofrece servicios de información, telecompra y telebanca, entre otros, ya tiene contabilizados 11.000 usuarios -otros 30.000 no figuran en ningún registro-, según Julio Linares, subdirector general de Márketing y Desarrollo de Servicios de Telefónica.

A su vez ya son más de 200 las empresas proveedoras de servicios de información. Al menos el 70% del tráfico actual de Infovía es para acceder a la red de Internet.

Linares admite que a los pocos meses de haber comenzado la comercialización "estamos teniendo muchos más usuarios que los que habíamos previsto" y estima que los precios no son especialmente caros; "sobre todos si se mira a los usuarios finales de Infovía, para los que el acceso es gratuito y únicamente tienen que pagar el uso de la red, es decir, el equivalente a las llamadas metropolitanas (139 pesetas a la hora durante el día y 106 pesetas durante la noche)".

Para acceder a Infovía se requiere una línea telefónica y un ordenador personal de la gama 386 en adelante, un módem y un paquete ole programas especiales que son suministrados de forma gratuita por Infovía. Si el usuario quiere conectarse desde Infovía a Internet entonces debe abonar las tarifas del servidor correspondiente.

Aunque admiten las ventajas de Infovía, la mayor parte de los proveedores de servicios consideran demasiado cara la conexión, según una encuesta de la Asociación de Usuarios de Videotex de España (AUVE).

De acuerdo, con el estudio, realizado entre 159 empresas que ofrecen servicios en esta red., el 61,90% considera muy caros los precios. Las tarifas de conexión oscilan entre 450.000 pesetas (270.000 de alta y 180.000 de cuota mensual) y cinco millones, conexión a Internet aparte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_