La avioneta siniestrada en Granada contenía 240 kilos de hachís
La avioneta que se estrelló entre el 11 y el 15 de marzo en la Sierra de la Almijara (Granada), llevaba a bordo un fardo que contenía unos 240 kilos de hachís que quedaron esparcidos por el lugar del siniestro, según informó ayer la Guardia Civil. Los investigadores opinan que la cantidad de droga limitó la maniobrabilidad del aparato para sortear los picos de la Sierra de la Almijara, hasta que finalmente chocó con uno de ellos.El acompañante del piloto ha sido identificado pero la Guardia Civil prefirió mantener en reserva la filiación hasta que los familiares reconozcan hoy el cadáver. La Guardia Civil confirmó ayer que el aparato partió del aeropuerto de Málaga el 11 de marzo en dirección a Valencia y de allí a un lugar de Centroeuropa, según el plan de vuelo que no llegó a cumplir.
La investigación mantiene la hipótesis de que la avioneta burló los controles aéreos y penetró en Marruecos. Allí, en un lugar desconocido, aguardaba una segunda persona con la droga. La fecha del accidente, sin embargo, no ha sido precisada ya que cabe la posibilidad que la avioneta permaneciera en Marruecos más de un día a la espera del correo que traía consigo la droga.
En la zona donde se produjo el accidente, la finca La Resinera, propiedad de la Junta de Andalucía, sólo existe un helipuerto. Fuentes de la investigación insistieron en que el accidente, a tenor del estado de los cadáveres, se produjo veinte días antes de que un pastor de la población de Fornes se percatara del siniestro. Esta mañana está previsto que los forenses practiquen la autopsia a los dos cadáveres y que los familiares del acompañante, avisados a través del consulado alemán en Málaga, confirmen su identidad
El piloto de la avioneta siniestrada es Roland Brunner, de unos 40 años, cuyos posibles antecedentes penales serán remitidos esta semana por la Interpol a la Guardia Civil de Granada. En el interior del biplaza fue hallada también un arma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.