QUITARON LA 'L'
Los concejales nacionalistas en el Ayuntamiento de La Coruña, Enrique Tello y Mario López Rico, han sido juzgados acusados de un delito de faltas, por quitar de un jardín público las plantas que componían la letra L del topónimo de la ciudad. Los dos ediles reconocieron ante la juez de instrucción haber retirado las flores, algo que consideraron un acto político para reivindicar el topónimo oficial de la ciudad en idioma gallego. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia obliga al consistorio a emplear en documentos oficiales el nombre gallego: A Coruña.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.