_
_
_
_
GENTE

BRINDAR EN LA 'MIR'

El cava Freixenet ha viajado tan lejos de la Tierra como la estación orbital rusa Mir, donde sus astronautas celebraron la Nochevieja con champaña, según un filme que atestigua el brindis. La ingravidez hace que sea necesario aplicar presión con un tubo a la botella para servir el cava. Entonces, una vez llena la copa, ésta se desplaza, incluso invertida, sin que se derrame el líquido, que más bien parece un gel espumoso, hasta el punto de que, para bebérselo, la cosmonauta Elena Kondakóva utilizó una pajita. "Es la primera vez en la historia que se brinda a tan gran altura con nuestro cava", destacó el presidente de la empresa catalana, José Ferrer, que ha viajado a Moscú para concretar las negociaciones comenzadas con una firma publicitaria para la utilización de la película filmada por iniciativa rusa en el espacio en diciembre de 1994 por el médico de aquella misión, Valery Poliakov, plusmarquista mundial de permanencia continuada en el espacio.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_