SOPA DE TENEDOR
Juan José Lucas, presidente de la Junta de Castilla y León, degustó el pasado fin de semana una estupenda sopa de truchas en Hospital de Orbigo (León), en un acto con el que se clausuraba la III Semana Gastronómica dedicada a este pez que hace años poblaba de manera natural los ríos de la provincia. Minutos antes, Lucas había pescado, con cierta destreza, una trucha en la piscifactoría de la localidad, lo que sin duda pone de manifiesto las dificultades por las que atraviesa esta especie en uno de los mejores ríos trucheros del país. Cofradías gastronómicas de Castilla y León, Euskadi y Asturias brindaron con el presidente de la junta por las truchas y los buenos vinos de la comunidad en lo alto del puente romano de Hospital de Órbigo. Uno de los restauradores locales impuso a Lucas la Trucha de Oro, uno de los máximos galardones que otorgan los organizadores de la semana gastronómica. Parte del pueblo se unió más tarde a una cena, donde además de la sopa de truchas (una de las pocas en las que se utiliza tenedor de madera en vez de cuchara) se sirvió cecina, queso de Valdeón y otros platos de la tierra leonesa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.