Repudio
Porque creemos que, como ha escrito el profesor Tomás y Valiente, "el silencio es deshonesto antes y después de la muerte del último hombre asesinado", los profesores, los alumnos y el personal no docente del instituto José Hierro manifestamos lo siguiente:
1. Repudiamos todos los crímenes cometidos por el grupo de asesinos que se hace denominar ETA, y en particular, el último cometido hasta la fecha, el de don Ramón Doral Trabadelo.
2. Ningún argumento puede legitimar la muerte a sangre fría de ninguna persona, esté o no vinculada a cualesquiera instituciones, tenga o no notoriedad pública.
3. Repudiamos a los grupos de alborotadores y provocadores callejeros, a las organizaciones seudopolíticas y a los medios seudoinformatívos que justifican o disculpan los asesinatos.
Todos ellos, auténtica retaguardia e intendencia del crimen, son, cada cual en el grado que le corresponde, corresponsables de la propagación de la intolerancia y del terror que envenena la vida de los vascos y asquea a quienes aspiramos a vivir en paz y en libertad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.