_
_
_
_

El Gobierno de Argelia retira la acreditación al corresponsal de EL PAÍS

El Gobierno argelino ha decidido retirar la acreditación periodística al corresponsal de EL PAÍS en Argel, Ferran Sales. La decisión, inapelable, le fue comunicada verbalmente el domingo 24 de marzo por un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien le otorgó un plazo de siete días, que venció ayer, para que pusiera fin a sus tareas periodísticas en Argelia.El Ministerio de Asuntos Exteriores no ha justificado oficialmente la decisión, salvo lo que se desprende de una conversación personal mantenida con el responsable de la célula de Comunicación del citado ministerio, quien a título personal le expuso una serie de motivos, entre los que destacan dos: la valoración negativa que merece su trabajo periodístico a las autoridades argelinas, así como el hecho de simultanear la corresponsalía de Marruecos con la de Argelia, lo que según el citado funcionario del Ministerio de Exteriores argelino "es incompatible".

La decisión del Gobierno argelino supone la clausura de la corresponsalía de EL PAÍS en Argelia, que se mantenía abierta desde hace cinco años y que ha permanecido activa incluso en los momentos más difíciles y peligrosos en los que se ha visto sumido el país magrebí en los últimos años.

La medida del Gobierno contra el corresponsal de EL PAÍS no es un caso aislado, sino que responde a una estrategia impulsada por el régimen argelino del presidente Llamín Zerual con la que se pretende silenciar a la prensa independiente local y cerrar el país a los informadores internacionales en un intento de transmitir a la opinión pública una imagen de aparente normalidad, minimizando la situación de práctica guerra civil en la que se encuentra sumido el país magrebí desde hace ya más de cuatro años.

Esta misma semana, y dentro de esta operación, el Gobierno ha decretado por octava vez el secuestro del semanario La Nation, ha prohibido la visita de una delegación de la Federación Internacional de Periodistas (FIJ) y ha condenado al director y a un redactor de El Watan por unos hechos ya juzgados con anterioridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_