Andrés Bordoy, condenado en el "caso Calvià" divulga las cintas que supuestamente implican al PP balear
El ex dirigente del PP de Calvià (Mallorca) Andrés Bordoy, condenado por el Supremo en 1994 a cuatro meses de arresto y multa de 100 millones por intento de soborno a un concejal del PSOE en 1992, se ha revuelto contra el que fue su partido. Bordoy ha divulgado documentos y cintas presuntamente comprometedoras para el PP.Bordoy busca implicar a la cúpula del PP balear en la operación de compra de voto y en la supuesta ocultación de la raíz política de la maquinación que intentó derribar del Ayuntamiento de Calvià a la alcaldesa socialista y elegir a un edil conservador. La semana pasada, Bordoy reveló al juez del caso Calvià, José Castro, muchos detalles supuestamente delictivos que calló en la causa y acusó al PP de haber dirigido el intento de soborno. Ahora ha facilitado a la prensa local una colección de grabaciones.
Semanas atrás, mientras Bordoy intentaba presionar para que el PP asumiera la multa de 100 millones, un representante suyo contactó con EL PAIS para interesar a este periódico en el material inédito.
El condenado del PP grabó conversaciones personales y telefónicas con el ex consejero y exdiputado Francisco Gilet; con el supuesto beneficiario del intento de soborno, el alcaldable Eduardo Vellibre, y con el ex secretario general del PP, Alberto Herrán. Una selección de las entrevistas la depositó en la sede del PP nacional después de remitir sendas cartas a José María Aznar. En enero de 1995, en Cuba, Bordoy captó en vídeo un encuentro con el actual presidente del Gobierno balear, Cristóbal Soler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.