Los anuncios de la calle vencen al mando a distancia
Las empresas de espectáculos, alimentación, ropa, tabaco, últimos modelos de coches y bebidas alcohólicas, prefieren anunciarse en las marquesinas. Según explicó un portavoz de la empresa CEMUSA (Corporación Europea de Mobiliario Urbano, SA), "cada vez son más las firmas que eligen los soportes de publicidad callejeros. Está demostrado que las ventas aumentan con este tipo de anuncios".El fenómeno de la denominada publicidad estática se debe, según explica el sociólogo Fermín Bouza, a la caída de los anuncios en televisión. "Antes la publicidad de la calle era de segundo orden, pero con la llegada de las televisiones privadas y el zapeo de los espectadores ha cobrado mucha más importancia", explica Bouza, experto en temas de publicidad.
Hace cinco años que comenzó la competencia entre las cadenas de televisión. Y desde entonces los anuncios en la pequeña pantalla han ido cayendo en picado. Los espectadores, en cada pausa publicitaria, utilizan cada vez más el mando a distancia. "Así que, hoy día, casi nadie ve los anuncios en la televisión. Pero en la calle nadie se salva de ver lo que se anuncia en los chirimbolos. Es una publicidad mucho más eficaz", explica Bouza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.