_
_
_
_

Empeoran los resultados del Grupo Bertelsmann

La multinacional alemana de la industria de la comunicación Bertelsmann se encamina en el ejercicio de 1996 hacia otro fuerte aumento de facturación, pero los resultados "no son plenamente satisfactorios" debido a la mala situación económica. En el primer semestre del ejercicicio 1995/96, el volumen de facturación del consorcio subió en un 5% hasta 10,9 millardos de marcos (1,5 billones de pesetas).El Grupo Bertelsmann, segundo gran consorcio de medios del mundo, espera no obstante, antes del fin del año económico -próximo 30 de junio- una subida de beneficios después de impuestos. En el ejercicio anterior, estos beneficios ascendieron a 817 millones de marcos (65.400 millones de pesetas), gracias sobre todo a encargos extraordinarios y disminución de las cargas fiscales.

Sin embargo, el Grupo Bertelsmann "no está ahora mismo plenamente satisfecho con los resultados de¡ ejercicio en marcha", subrayó ayer el director de finanzas del grupo, Siegfried Luther.

Esto se produce en pleno proceso de transformación del tradicional negocio editorial a empresa global de medios que, sin dejar de dar prioridad a sus orígenes, se abre plenamente a los medios electrónicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_