La Unión Europea debate su reforma para permitir la ampliación al Este
Los líderes de los 15 países de la UE ponen en marcha hoy en Turín la Conferencia Intergubernamental (CIG) que debatirá cómo adaptar el Tratado de Maastricht, y más concretamente las instituciones comunitarias, al reto de la ampliación al Este, a los países bálticos y a dos mediterráneos: Malta y Chipre. Será una Europa de 27 o 30 socios, en la cual no podrá ser ya norma habitual la toma de decisiones por unanimidad. Es aquí donde hay mayores divergencias.
La enfermedad de las vacas locas planea también sobre la cumbre. Parece seguro que el tema se suscitará, y que el Reino Unido obtendrá la solidaridad de sus socios frente a la catástrofe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.