Freno institucional
La negativa de los bancos centrales de Estados Unidos y Alemania a bajar sus tipos de interés ha provocado un severo ajuste técnico en los mercados de deuda y el consiguiente efecto de arrastre en las bolsas. El caso español, en concreto, ofrece una caída de hasta 71 puntos básicos en el precio del futuro sobre el bono y una subida de tres centésimas en la rentabilidad media de la deuda en el mercado secundario. Como complemento, la pérdida de fuerza del dólar en los mercados de divisas contribuyó a darle a la sesión un ambiente negativo al que apenas escapó ningún mercado. Wall Street abrió con un recorte de 26 puntos que provocó en la Bolsa española la mayor pérdida del día, un 0,97%, pero el estancamiento posterior del mercado norteamericano -que terminó ganando 3,97 puntos- favoreció la recuperación final del mercado español a la que no es ajeno el cierre del trimestre.La contratación se quedó por debajo de los 34.000 millones, sin que destacara ningún valor en especial, pero con una concentración del 76% en sólo diez sociedades. La peseta mantuvo posiciones sin aprietos y al cierre la bolsa mostraba un descenso del 0, 19% en el índice de Madrid y del 0,241/6 en el Ibex 35.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.