_
_
_
_

La oposición pide dinero para que los pueblos paguen sus gastos corrientes

El reparto de 40.000 millones a 178 municipios de la Comunidad (todos excepto Madrid) que ha decidido el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón para los cuatro años de fin de siglo disgusta a la oposición (IU y PSOE).

El diputado socialista Jorge Gómez recordó ayer que los alcaldes madrileños quieren dinero para mantener los equipamientos que tienen (gastos corrientes). Pero el PP mantiene la estrategia que diseñó el PSOE para equipar a los municipios y sólo dará dinero para obras nuevas (gastos de inversión).

El anterior Gobierno de la Comunidad de Madrid llegó a redactar una ley donde se incluía la posibilidad de trasladar dinero de los presupuestos regionales a los municipales para pagar sus gastos corrientes. Con esta medida, el PSOE pretendía resolver las dificultades que muchos municipios tenían para mantener abiertos y en condiciones algunos de los equipamientos que se habían levantado con dinero regional.

Gómez también criticó ayer el plan de inversiones presentado por el PP por basarse en un estudio técnico de la escuela técnica superior de ingenieros agrónomos. "Lo podrían haber hecho, por menos dinero, los técnicos de la Comunidad, cuya experiencia ha quedado acreditada a los largo de años", dice Gómez.

El diputado socialista también apuntó ayer un olvido dentro del plan: "El PP anunció a bombo y plantillo dos planes especiales para el corredor del Henares y del Sur. Pero resulta que se les ha olvidado incluir dinero para esos planes en esta actuación. Y lo que no está en los presupuestos, no existe".

La viceconsejera de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, Silvia Enseñat (PP), explicó ayer á la oposición (IU y PSOE) el primer borrador del plan de ayuda a los municipios que han elaborado. En junio, según apuntó, se registrará en la Asamblea de Madrid. Hasta octubre no podrá ser debatido por los grupos. Este año, los municipios tan sólo han recibido dinero para pagar deudas de obras contratadas con la anterior administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_