'The New York Times' celebra el centenario de su refundación
Hace 100 años, The New York Times , fundado en 1851, tiraba 9.000 ejemplares y estaba al borde de la bancarrota. Un joven llamado Adolph S. Ochs, cuya. experiencia en prensa se reveló temprana, abordó al banquero Pierpont Morgan, principal accionista del diario de Nueva York, y le convenció de que él tenía las ideas y la visión necesarias para hacer el mejor periódico del mundo.Cien años y cuatro generaciones de la misma familia después, The New York Times se dispone a celebrar el aniversario de la refundación del diario con cuatro exposiciones: la primera presentación pública de sus archivos; la exhibición de las cartas, fotos y objetos personales de Ochs; el repaso de los descubrimientos más importantes del último siglo que aparecieron publicados en el diario; y una muestra del fondo de 22 millones de artículos del periódico, que ha sido manejado durante decenios por historiadores y periodistas.
Arthur Sulzberger Jr., propietario de The New York Times, asegura que "las contribuciones de mi bisabuelo al diario y al periodismo siguen conformando los criterios con los que nos guiamos". Adolph Ochs acuñó el lema del periódico, "Todas las noticias que merecen ser impresas" y lanzó, en los dos primeros meses, dos iniciativas que se mantienen: la revista dominical y el suplemento de libros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.