La Conferencia de Lisboa sobre Drogas pide la legalización del cultivo de coca
La Conferencia Internacional sobre Drogas, organizada por el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa, decidió ayer en Lisboa solicitar la legalización del cultivo y comercio de la hoja de coca y retirar este producto tradicional de la cultura andina de la lista de estupefacientes elaborada en 1961 por Naciones Unidas.El presidente del Consejo Andino de Productores de Hoja de Coca, el boliviano Evo Morales Aima, se mostró satisfecho por la decisión tomada por los más de 150 expertos de todo el mundo. "Hemos conseguido", dijo, "que la hoja de coca no sea prisionera de la ONU, que por equivocados informes médicos consideró este producto natural como una droga prohibida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.