Vendedores fiegales 'torean' a la policía cambiándose de municipio
El mercadillo que todos los lunes se instala en la calle de Manuel de Falla de Alcobendas (87.000 habitantes) se ha convertido en un paraíso para los vendedores ilegales de tabaco -conocidos popularmente como winstoneros- de
bido a la proximidad de la frontera con el municipio de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes). Los vendedores, una veintena, según fuentes de la policía local, logran evadir a los agentes municipales de ambas ciudades recorriendo a pie unos diez metros de distancia.
La imagen causa la risa de muchos transeúntes, que ven cómo fracasan detenciones por el simple hecho de cruzar una calle. La Concejalía de Seguridad de Alcobendas afirma que desde el mes de enero se realiza un control exhaustivo de esta venta y "lo demuestra el decomiso de más de 2.000 cajetillas de tabaco". Leonardo Lafuente, director de Seguridad Municipal, dice que el municipio vecino no realiza controles sistemáticos los lunes.
Por contra, la Concejalía de Seguridad de San Sebastián asegura que sus agentes realizan controles habituales del mercadillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.