El Rey insta a las empresas a invertir en innovación tecnológica para crear empleo
"La innovación tecnólogica es un un reto nacional del que dependen asuntos tan cruciales como el empleo y el bienestar de los españoles". El Rey don Juan Carlos instó ayer a más de un centenar de grandes empresarios a invertir en l + D durante el acto de presentación del primer informe sobre Tecnología e Innovación en España 1996, elaborado por la Fundación Cotec. El docUmento revela el aún escaso desarrollo tecnológico de España, donde sólo se invierte un 1% del PIB en I + D frente al 2,5% de media que destinan a este capítulo los socios europeos.Además, en los últimos años, incidiendo con la recesión, esta inversión ha caído mientras que en los países del entorno ha seguido creciendo. El Rey, promotor de la idea que dio lugar a la creación de Cotec en 1992, alabó los avances realizados en la investigación y la tecnología en los últimos años pero recordó que "aún queda mucho por hacer". El Jefe del Estado instó a los empresarios a coordinar sus esfuerzos con la Administración Pública y el mundo académico y científico.
El presidente de la Fundación, José Angel Sánchez Asiaín, coincidió con el Rey al declarar que es necesario que el empleo se vincule "estrechamente al desarrollo de la iniciativa empresarial y la creatividad tecnológica". El que fuera copresidente el BBV anunció que la Fundación está elaborando un Libro Blanco sobre tecnología e innovación, en el que se incluirán actuaciones y recomendaciones prácticas. Previamente, Óscar Fanjul, vicepresidente de Cotec, animó a los empresarios a aprovechar la calidad y cantidad de producción científica y tecnológica de España. El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, agradeció el apoyo del Rey "a la gran causa nacional que es el progreso tecnológico".
Al acto asistieron, entre otros, José María Cuevas (CEOE), Carlos Espinosa de los Monteros (Círculo de Empresarios), Cándido Velázquez (Telefónica), Íñigo Oriol (Iberdrola), Feliciano Fuster (ENDESA), Eduardo Serra (Airtel) y Jesús de Polanco (PRISA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































