Atutxa, de nuevo en el punto de mira
El centro de Bilbao amaneció ayer con nuevas y más grandes pintadas contra el consejero del Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, cuyo apellido castellanizado, al sustituir la "tx" por "ch", aparece dentro de una diana. Atutxa ha sufrido seis intentos de asesinato. El último iba a ser ejecutado con un rifle de mira telescópica que un miembro del desarticulado comando Araba iba a disparar desde el hospital vitoriano de Txagorritxu durante una concentración de solidaridad con el transportista José María Aldaya. Junto a las pintarrai y HB incluyeron nuevas leyendas de respuesta a quienes les acusan de violentos. Varias paredes lucen la siguiente frase, también en grandes dimensiones: "Violencia es la vuestra, asquerosos". Por otra parte, los trabajadores de Alditrans volvieron a pedir ayer en San Sebastián la liberación de Aldaya, secuestrado hace 321 días por ETA, En Pamplona, un comando de alborotadores detuvo e incendió un autobús. Por la noche, en Burlada, en las cercanías de la capital navarra, unos desconocidos incendiaron también un concesionario de Renault.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.