_
_
_
_

Detenidos tres chinos por explotar a 22 compatriotas

Elsa Fernández-Santos

Tres ciudadanos chinos han sido detenidos en Madrid por explotar en un taller de confección y en dos restaurantes a 22 compatriotas suyos. Yan Yan H., de 23 años, Zhiahen Z., de 30, y Tangping Ch., de 29, han sido arrestados por la Brigada de Documentación de la Policía Nacional por mantener a los 22 chinos trabajando de forma ilegal e infrahumana. Los tres chinos están acusados de delitos contra la libertad y la seguridad en el trabajo.Yan Yan regentaba un taller de confección en el distrito de Usera, en el número 19 de la calle de Santoña. Allí la policía encontró a 13 personas que vivían y trabajaban de forma inhumana.

Los otros dos acusados, Zhiahen y Tangping, dirigían los restaurantes Grandeza y El Sol, situados en la localidad de Villalba. En el restaurante Grandeza trabajaban cinco personas, de la misma forma ilegal. En una pequeña habitación del fondo del local se encontraron desplegadas 15 camas.

En el otro establecimiento, El Sol, trabajaban fuera de la ley cuatro chinos más.

Según informa la Policía Nacional, todos los orientales explotados llegaron a España después de comprometerse a pagar entre uno y dos millones de pesetas por el viaje y por un trabajo digno en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_