_
_
_
_

Once detenidos por su presunta relación con el asesinato de un legionario

Once son ya los detenidos por su presunta relación con el homicidio de José María Hidalgo, recluta del Tercio Gran Capitán de la Legión, ocurrido en la madrugada del pasado día 10 en Melilla. A los seis que fueron arrestados entre el martes y el miércoles de esta misma semana hay que añadir cinco más, conducidos el jueves a la comisaría provincial. Entre éstos también figura un legionario de reemplazo. Las edades de los implicados en el suceso oscilan en torno a los 20 años. Al parecer, todos se vieron envueltos en la pelea en la que perdió la vida Hidalgo. Por esa razón han sido puestos a disposición judicial.La familia de Manuel Rubiales, teniente coronel del Tercio Gran Capitán y jefe accidental del regimiento durante los incidentes protagonizados por reclutas de la Legión, ha denunciado en la comisaría el acoso que está sufriendo por parte de individuos desconocidos desde que su nombre apareciera publicado en diversos medios de comunicación. Rubiales fue el primer arrestado por la autoridad militar después de los altercados protagonizados por unos 300 legionarios en el barrio del Polígono.

Rubiales ha denunciado hasta ahora daños en su coche, objeto de dos acciones violentas en los últimos días. Primeramente, fue volcado sobre él un contenedor de basuras. Más recientemente, apareció rajada una rueda. Por añadidura, se han hecho varios arañazos en la carrocería.

Lo más grave se produjo el jueves, cuando dos jóvenes amenazaron a un hijo de Rubiales, de 16 años de edad, a la salida del instituto en el que estudia. Entre otras cosas, le comentaron que, cuando salgan a la calle 300 musulmanes a enfrentarse contra 300 legionarios se iba a mostrar quiénes son "los más fuertes".

La esposa del teniente coronel ha denunciado también ante la dirección del instituto en el que trabaja que una de sus compañeras no cesa de vilipendiarla ante sus alumnos durante las clases.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_