_
_
_
_

Música, humor y pedagogia

El éxito de la Orquesta Universitaria de Munster, que dirige Joachim Herder, se apoyó en un programa atípico: Smetana, Glinka, Kachaturian y Enesco, por una parte; por otra, música cinematográfica y no de la mejor: Parque Jurásico, James Bond y esas cosas.Se trata de un intento bienhumorado y pedagógico dirigido a niños y grandes y seguramente lo más didáctico ha sido la intervención hablada de Fernando Palacios para el público infantil.

Me parece mucho más importante la presencia de la Joven Orquesta de Murcia, adelantada en su género pues nació en 1981 con el apoyo -como tantas otras cosas- del director general José Manuel Garrido, un político cultural digno de recuerdo.

Dirige la amplia formación el maestro Jaime Belda que llevó con buen tino la Primera sinfonía de Beethoven y el Bolero, de Ravel, aunque fuera mayor la seguridad que la matización, la continuidad métrica que el ligado expresivo.

Entre las dos obras volvimos a escuchar las juveniles Variones sobre un tema de Luis de Milán (1961), de José Peris Lacasa, libres, fantasiosas y, por momentos, casi surrealistas. La ejecución mereció grandes aplausos de una audiencia totalmente adicta a su orquesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_