_
_
_
_

'comando' integrista argelino degüella y quema a seis trabajadores en la Cabilia

Seis trabajadores de una empresa fueron asaltados, degollados y sus cuerpos quemados el lunes por un comando integrista que les atacó cuando viajaban por una carretera secundaria en la región de la Cabilia, a poco menos de 100 kilómetros al sur de Argel, según informaba ayer el periódico Liberté.

Un camión que transportaba a casi una treintena de obreros de la empresa textil fue interceptado en un falso control que los islamistas habían levantado en la carretera que une las localidades de Ben Yedá con Mekla. Los asaltantes hicieron descender del vehículo a todos los viajeros y seleccionaron a siete, todos ellos vecinos de Sidi Alí Mussa, donde desde hace meses funciona un grupo civil de autodefensa.

Los integristas asesinaron a seis de los trabajadores al pie de la carretera y arrojaron sus cuerpos al interior del camión, al que previamente habían prendido fuego. El séptimo obrero logró salvar la vida.

Los hechos sucedieron pocas horas después de que cerca de la comisaría central de la capital de la Cabilia, Tizi Uzu, estallara un coche bomba que mató a seis personas. Este atentado fue seguido de la explosión de una bomba en la localidad cercana de Zebuy Kara.

Al parecer, estos ataques constituyen una advertencia y una respuesta de los integristas armados al Frente de Fuerzas Socialistas, fuertemente implantado en la región, y cuyo presidente, Hocine Ait Ahmed, acaba de hacer una declaración pública 11 condenando las acciones terroristas cometidas por los islamistas" en Argelia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_