Detenidos dos parlamentarios en el Kurdistán turco
Dos parlamentarios españoles y otras dos decenas de ciudadanos españoles fueron detenidos varias horas e interrogados ayer por la policía turca a un centenar de kilómetros de Batmal, en pleno Kurdistán, según fuentes de la Embajada de España en Ankara. El grupo, del que formaban parte el senador del PNV Imanol Bolinaga y el diputado de Izquierda Unida Manuel García Fonseca, se dirigía a Igdir, a 450 kilómetros de Yarbakir, cuando fue detenido en un control.La policía turca les escoltó luego hasta Bitlis, donde fueron recibidos por el subgobernador, que les proporcionó alojamiento. El alto funcionario les indicó que en las próximas horas serían escoltados hasta Yarbakir. En el Kurdistán turco actúa una guerrilla nacionalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Kurdistán
- Nacionalismo
- Españoles extranjero
- Izquierda Unida
- Política exterior
- EAJ-PNV
- VI Legislatura España
- Turquía
- Oriente próximo
- Legislaturas políticas
- Ideologías
- Parlamento
- Asia
- Gobierno
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Migración
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Demografía
- Sociedad