Esteve ve aún muy lejos la investidura
Pere Esteve, secretario general de CDC, declaró ayer a Radio 1 que, si bien la entrevista entre Jordi Pujol y José María Aznar fue "positiva", las conversaciones entre CiU y el PP aún serán largas: "Para la investidura pueden faltar dos meses, pueden faltar más de dos meses incluso", declaró. "Hay plazo hasta dos meses después del día en que se haga la primera votación", recordó Esteve. "Si la primera votación se hace el 7 de abril, la investidura podría alcanzar hasta el 7 de junio. Por tanto, ha), tiempo. Lo que no podemos tener es premura", agregó. Esteve tiene muy en cuenta las reticencias de sus bases, aunque existe voluntad de diálogo: "Las tortas no se curan tan rápido. Pero de la misma forma, que digo esto, también debo decir que nuestra, gente, por temperamento, por muchas razones, tiene vocación de diálogo". El sí a la investidura de Aznar sigue siendo una cuesta muy dura: "Un sí en la investidura es una cuestión muy compleja para Convergència". Esteve anunció que seguirán insistiendo para que el PSOE se abstenga.Flujol, por otra parte, recibió ayer al portavoz de Coalición Canaria. José Carlos Mauricio declaró después que la negociación entre CiU y el PP va a ser "muy difícil", aunque cree que hay "posibilidades serias" de que se llegue a un acuerdo. Pujol señaló: "No puedo orientar ni avanzar nada más" en relación con la decisión que CiU adoptará en la sesión de investidura. Mauricio explicó que el PP está dispuesto a hacer concesiones, "siempre sin romper ni fraccionar el Estado", pero que Pujol le había transmitido que todavía existen "diferencias muy importantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.