_
_
_
_

De Vega, presidente por ser el más antiguo

Cuando el 22 de mayo próximo se jubile, al cumplir los 70 años, Fernando Cotta y Márquez de Prado, actual presidente de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, encargada de juzgar el caso GAL, se hará provisionalmente cargo de dicha presidencia, de acuerdo con la ley, el magistrado más antiguo de esa sala, que es José Augusto de Vega, de 68 años. El único requisito para, que eso ocurra es que para entonces el pleno del actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde noviembre, no haya designado presidente, de acuerdo con el criterio adelantado por Pascual Sala a este periódico de "dejar para el Consejo siguiente los acuerdos de trascendencia, como los nombramientos discrecionales, susceptibles de considerarse como decisiones sesgadas".Durante la enfermedad que padeció Cotta el verano pasado ya fue sustituido por De Vega. Si el CGPJ sigue sin renovarse y sin designar presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, una vez que De Vega -a quien se considera próximo al PSOE- ocupe esta presidencia, continuará en ella hasta el 1 de diciembre de 1997, fecha en la que se jubilará por cumplir los 70 años.

Más información
La Sala del Tribunal Supremo que juzgará el 'caso GAL', objetivo de la derecha judicial,

Por otra parte, José Luis Manzanares, vicepresidente del CGPJ en funciones de presidente por ausencia de Sala, ordenó ayer incluir en el orden del día del pleno de mañana el acuerdo del comité ejecutivo de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), que denuncia la publicación por EL PAÍS el pasado sábado de una información sobre el desarrollo del pleno del 6 de marzo último, según el borrador de acta de la sesión al que tuvo acceso este periódico. La APM invoca el secreto de las deliberaciones y el presunto delito de revelación de secreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_