_
_
_
_

Otro toro indultado

Martínez / Gutiérrez, Zotoluco,Olmo, Fountanet

Toros de Manuel Martínez hechos, lº y 3º descastados; bravos 2º y 4º, indultado este último; 5º, 6º y 7º (de regalo) duros y peligrosos; el de rejones chico. Jorge Gutiérrez: aviso y pitos; dos vueltas al ruedo una en compañía del ganadero Manolo Martínez. Eulalio López Zotoluco. aviso y palmas; silencio; silencio. Mario del Olmo: aviso y silencio; aviso y palmas. Eduardo Fountanet: silencio. Monumental Plaza México, 17 de marzo, media entrada. Vigésima segunda y última corrida de la temporada 95-96.

Con broche de oro cerró Jorge Gutiérrez la temporada de oro al indultar a Giraldillo, un cárdeno oscuro delantero y vuelto de cuernos, tras una faena de filigrana. Con gallardía el matador de Tula (Hidalgo) lo puso en suerte con lances hacia afuera y después del puyazo se adornó en un quite por limpias gaoneras. Con unos pases de tanteo se acompasó al boyante recorrido de la res brava que con nobleza y un buen tranco incansable jugó persiguiendo con ahínco los Vuelos de la muleta. El donaire de su labor reunida y matizada la plasmó en series de artísticos naturales rematados con cambios de mano y larguísimos de pecho, en tandas de soberbios derechazos finalizados con dosantinas y con armoniosos circulares que enriquecieron su exquisito y sentido toreo. Es la primera vez en la historia de la plaza que en dos domingos seguidos se indulte un toro y que una misma dehesa reciba tal honor en dos temporadas consecutivas.

Aburrió

Al trotón y tardo primero en la lidia ordinaria Jorge Gutiérrez le recetó series de templados redondos pero por excederse en su labor aburrió al respetable.

Zotoluco estuvo afanoso. Al codicioso segundo lo dominó por el derecho y le enjaretó naturales trazados rítmicamente aunque al iniciar uno de ellos recibió un varetazo en la corva izquierda. El diestro de Azcapotzalco saludó de hinojos a porta gayola al quinto con una larga cambiada pero con la flámula la mala calidad del cornúpeta no se prestó a lucimiento. Al complicado sobrero que regaló no lo entendió.

El peor lote fue para Mario del Olmo que se vio tranquilo y empeñoso. Al marmolillo tercero lo planteó con oficio y decoro y en el gesto alargó su tarea al querer sacarle viajes a un bicho parado.

Con el novillo que abrió plaza, el rejoneador Eduardo Fountanet pasó apuros por lo tardo del animal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_