_
_
_
_

Los comerciante protestan por la situación de abandono del centro histórico de Leganés

Los comercios del casco histórico de Leganés (178.000 habitantes) han colocado en sus escaparates carteles en los que reclaman al Ayuntamiento un aparcamiento público y un nuevo plan general para impedir que "el centro de Leganés, con su historia, vaya muriendo por la desidia de sus gobernantes". Estos profesionales se quejan de haber sido olvidados durante años y denuncian que el Ayuntamiento ha dado prioridad a otros barrios llevándose fuera de allí los equipamientos culturales y de ocio y hasta la propia casa consistorial. "El centro ahora no tiene ningún atractivo para que la gente venga a comprar", asegura Emilio Sánchez, presidente de la asociación de comerciantes de la zona centro.Los problemas de aparcamiento han hecho que los comerciantes consideren vital para los 400 establecimientos que existen en la zona un garaje con barrera. Por ello, los grupos municipales decidieron el pasado viernes en el pleno abordar este tema como asunto urgente en la comisión de Urbanismo.

El comercio está devaluado en Leganés, aseguran. Emilio Sánchez señala que mientras el metro cuadrado de local vale en Getafe o Alcorcón 800.000 pesetas, en Leganés no supera las 400.000.

El concejal de Urbanismo, Alvaro Couso, ha reconocido que la zona necesita iniciativas que la revitalicen. Asegura que el problema del aparcamiento será solucionado de forma inminente ya que en marzo comenzarán las obras del aparcamiento 700º Aniversario, junto a la universidad. Por lo que se refiere a proyectos que se ubicarán en el centro, el concejal señala que darán "un impulso de discusión preferente" a la plaza Mayor que se construirá en el actual campo de fútbol y a la recuperación de los edificios del psiquiátrico para dotaciones culturales.

Los comerciantes reclaman que el nuevo plan general permita construir con mayor volumen en los locales comerciales antes de plantearse iniciativas como las de regalar vales de gasolina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_