_
_
_
_

Los históricos Pablo-Romero vuelven a San Isidro

Pablo-Romero, una de las ganaderías más representativas de la historia taurina madrileña, la que mayor número de toros ha lidiado en los distintos cosos de Madrid -103 corridas desde 1888-, retorna a Las Ventas en la próxima feria de San Isidro tras cinco años de ausencia. Sus toros serán lidiados la última semana de la feria, que se celebra del 11 de mayo al 7 de junio y consta de 22 corridas de toros, tres novilladas y dos espectáculos de rejoneo.Jaime de Pablo-Romero, único propietario desde 1986 del histórico hierro, dice estar "algo preocupado por la responsabilidad", al anunciarse de nuevo en Madrid. "Tras lidiar en la feria de San Isidro de 1990", asegura, "decidí exiliarme de Madrid. Desde entonces he pasado momentos muy duros intentando levantar la ganadería y también momentos muy satisfactorios. Ahora he decidido volver porque creo haber recuperado muchas cosas que se habían perdido en mis toros. Además, Madrid no me va a causar más daño del que he sufrido".

La empresa de Madrid ha contratado también para la feria varias corridas de hierros que interesan a los aficionados: Murteira, Hernández Pla, Peñajara, Celestino Cuadri, Dolores Aguirre y Victorino Martín, que cerrará la feria. El resto de las ganaderías son Samuel Flores, Baltasar Ibán, Palomo Linares, Carlos Núñez, Los Bayones, Puerto de San Loren2o, Valdefresno, María del Carmen Camacho, Sepúlveda, Mariolo González, Marqués de Domecq, Jandilla, Bernardino Giménez, Victoriano del Río y Domingo Hernández. Las novilladas de la feria pertenecerán a tres de estos cinco hierros: Las Ramblas, Fernando Peña, El Torreón, Niño de la Capea y Francisco Medina.

Joselito, tres tardes

Joselito es el único diestro contratado para tres tardes. Dos corridas matarán Ponce, Rincón, Finito, Jesulín, Litri, Emilio Muñoz, Manolo Sánchez, posiblemente Juan Mora, Ortega Cano y Manzanares.Rivera Ordóñez, Vicente Barrera y Víctor Puerto confirmarán la alternativa. Rivera, con Joselito de padrino y Ponce de testigo, y toros de Samuel Flores, tal vez el 23 de mayo. A Barrera se la confirmará Manzanares con los toros de Domingo Hernández. Rivera y Barrera torearán otra tarde más. Quizá confirmen la alternativa Pedrito de Portugal y Paco Cervantes.

Los demás carteles se completarán con Luis Francisco Esplá, Pepín Liria, Domingo Valderrama, Javier Vázquez, Óscar Higares, Manuel Caballero, Luguillano, El Tato, Pepín Jiménez y Frascuelo. Son duda Julio Aparicio y El Cordobés. Javier Conde no confirmará la alternativa.

José Luis Lozano, gerente de la empresa de Las Ventas, está intentando contratar a los toreros mexicanos Manuel Mejía, Alejandro Silveti y Eloy Cavazos. Esta feria de San Isidro, según Lozano, es "mejor que la del año pasado, porque hay más nombres que interesan en Madrid como los toreros que confirman su alternativa o veteranos como Manzanares, que se despide del toreo este año".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_