El presidente de Castilla y León tendrá poder para disolver el Parlamento
F. FORJAS, El presidente de la Junta de Castilla y León podrá decidir la disolución de la Cámara legislativa tras la aprobación ayer, por asentimiento de los grupos que constituyen las Cortes, de la ley que regula la cuestión de confianza y la facultad del presidente para aplicar la citada medida.
La ley aprobada "fortalecerá la Cámara y contribuirá a reforzar y dar estabilidad al Gobierno de la comunidad" aseguró el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas. El presidente añadió que por un exceso de cautela el estatuto de autonomía no tenía la facultad aprobada ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.