_
_
_
_

Leguina critica ciertos escándalos periodísticos

Joaquín Leguina afirmó ayer que la conversión de algunas noticias en escándalos, como medio utilizado por ciertos diarios para vender más periódicos, es una técnica con reminiscencias totalitarias y que entraña "una forma de censura". Cuando el escándalo se instala en las páginas de los periódicos, con el consiguiente rebote de las cadenas de radio y de televisión, resulta inútil pedir atención para otros asuntos y es imposible que se abra paso cualquier comentario sobre el tema de escándalo que no vaya en la dirección que les interesa a quienes echan leña al fuego.El ex presidente de la Comunidad de Madrid y diputado electo en las elecciones del pasado día 3 hizo este comentario en la presentación de su último libro, del que es coautora Pilar Enterría, titulado Cartas abiertas a un lector de periódicos acorralado por la información (Ediciones Península).

Leguina se alegró del resultado obtenido por el PSOE en las elecciones legislativas porque ha permitido al Partido Socialista sobrevivir a una estrategia periodística y política que pretendía no solo derrotarle, sino destruirle. "Ahora hemos descubierto la moderación. Y eso está muy bien. Pero ¡podía habernos tocado también un poco a nosotros, aunque fuera la pedrea!", exclamó.

Pilar Enterría, en su condición de lectora de periódicos, se quejó de que "haya cierta prensa que parece haber decidido no someterse a ningún control de calidad". E ironizó acerca de que los columnistas, dado el tenor de lo que escriben, deberían de pagar, en vez de cobrar, por sus artículos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_