SOS Racismo denuncia el aumento de las agresiones de cabezas rapadas
La organización no gubernamental SOS Racismo presentó ayer un informe en el que se afirma que la población de inmigrantes en la Comunidad de Madrid asciende a unos 150.000, de los que 50.000 se encuentran en situación irregular. Esta organización calcula que en todo el territorio español unos 300 inmigrantes son llevados diariamente a centros de internamiento por carecer de papeles.En el documento se dan a conocer los sucesos de los que han sido víctimas en 1995 los inmigrantes que viven en la Comunidad de Madrid y también los ataques de tribus urbanas o grupos neonazis. Así se señala que durante el primer semestre de 1995 la violencia de los rapados superó a la registrada entre el periodo que va de 1991 a 1993 y que casi alcanzó la registrada durante 1994. Este aumento, según SOS Racismo, tiene incluso reflejo en las actuaciones de la policía: en 1994 se registraron 156 agresiones de tribus urbanas y fueron esclarecidas 86, mientras que durante el primer semestre de 1995, hubo 117 agresiones y fueron esclarecidas 52.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Antisemitismo
- Racismo
- Skinheads
- SOS Racismo
- Derechos humanos
- Neonazis
- Orden público
- Comunidades autónomas
- Delitos odio
- Ultraderecha
- Administración autonómica
- ONG
- Discriminación
- Seguridad ciudadana
- Ideologías
- Solidaridad
- Prejuicios
- Comunidad de Madrid
- España
- Problemas sociales
- Delitos
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad