"Ya se verá", dice el PP
En el PP existe la sensación de que Elena Salgado, ex alto cargo, socialista, ocupa un puesto de especial relevancia cultural sin que se les haya consultado. Un responsable de este grupo político señaló que no hay ninguna obsesión con Elena Salgado y que el PP no tiene por qué influir dado que las fundaciones tienen personalidad jurídica propia. Pero añadió que "cuando haya más gente del PP en el patronato, ya se verá".Con un eventual Gobierno popular este grupo controlaría las dos administraciones a través de las que se financia el Real (actualmente Cultura aporta el 72,5% y la Comunidad de Madrid, el 27,5%). El hecho de que Alberto Ruiz-Gallardón haya apoyado el nombramiento de Elena Salgado es visto en el PP como una concesión obligada dada la posición minoritaria en el patronato del presidente de la Comunidad.
Carmen Alborch, ministra de Cultura en funciones, y Ruiz-Gallardón ocupan los puestos de presidenta y vicepresidente del patronato. La secretaría general corresponde al subsecretario de Cultura, ministerio que cuenta con siete vocales, más cinco por la Comunidad. Entre los patronos figuran Alberto Zedda, Luis de Pablo y José Luis Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.