Pujol rehúsa definirse en el Parlament sobre Pascual Estevill
Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, declinó ayer contestar a una pregunta de los socialistas catalanes para que se pronunciara ante el pleno del Parlament sobre "la inquietud creada en los juzgados de Cataluña por las actuaciones del vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a instancias de CiU, Luis Pascual Estevill".José Luis Manzanares, vicepresidente del CGPJ, declaró ayer a Onda Cero que los vocales "conservadores" del consejo no habían celebrado ningún homenaje a Pascual Estevill, saliendo así al paso de ciertas informaciones según las cuales Pascual Estevill, tras las votaciones, congregó a los vocales afines en el hotel Palace. Manzanares añadió: "Nosotros no hemos. insinuado si es culpable o si es inocente respecto a las causas del Tribunal Supremo".
Falta de lealtad
Manzanares se mostró muy crítico con las manifestaciones del presidente del CGPJ, Pascual Sala, acerca del cual dijo ayer: "No es quién para dar lecciones de lealtad", en referencia a unas declaraciónes de Pascual Sala en las que atribuía a la "falta de lealtad" de los miembros del consejo que votaron en contra del cese del vocal Pascual Estevill el hecho de que éste continúe en el CGPL Según dijo Manzanares a Servimedia, esta afirmación es una "infamia intolerable". "Me equivoque o no, yo voto siempre en conciencia, y a mí el señor Pascual Sala no me da absolutamente ninguna lección de lealtad institucional", añadió.José Luis Manzanares trató de contestar también las afirmaciones del vocal del CGPJ Ignacio Sierra, quien le pidió explicaciones por defender a Pascual Estevill. Manzanares alegó que el cese no se pedía por las causas abiertas a éste, en el Supremo, "porque dicho motivo no está recogido en la ley", y consideró no probado que Estevill filtrase información confidencial del CGPJ a medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.