Reacción neutra en la Bolsa
El mercado de valores español se ha quedado paralizado ante dos datos económicos que esperaba: un IPC aceptable y un recorte de los tipos de interés. El índice General de la Bolsa de Madrid terminó la sesión, con un descenso del 0,05%, 16 centésimas, que le llevan hasta el 327,50%. Los inversores han visto confirmadas sus expectativas, aunque se lamentaban de la coincidencia con las secuelas de unos resultados electorales que han frenado una valoración más positiva de la caída de tipos. Otro factor negativo al que se culpaba del escaso beneficio obtenido del recorte de tipos es la inestabilidad de Wall Street que, por cuarto día consecuetivo, ponían en vilo a los mercados europeos y forzaba algunos abandonos en el momento del cierre.Wall Street abrió ayer con una avance de 14 puntos que en muy pocos minutos se convirtió en un descenso de 33 (aunque al cierre sólo perdió 15,17), una evolución a la que los inversores europeos no se acostumbran por mucho que se haya repetido en los últimos días. Esa incertidumbre obligó a dar marcha atrás en los tanteos compradores de la bolsa, basados también en los discretos avances que registraba el mercado de deuda.
En conjunto, los inversores españoles se han quedado sin argumentos en los que apoyar su presencia en el mercado, ya que la situación política es igual de inestable que la de la anterior legislatura y no son pocos los analistas que estiman que ahora será más dificil cumplir los objetivos de convergencia.
Las bolsas europeas reaccionaron con cautela ante los vaivenes de Wall Street, con un recorte del 0,39% en Francfort y avances del 0,02% en Londres y del 0,63% en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.