Proteínas antivirales
Dos grupos de investigadores españoles han descubierto unas proteínas en las hojas de la remolacha azucarera que pueden actuar como sistema de defensa contra infecciones virales. Según han publicado en Nature Tomás Girbes, catedrático de bioquímica y biología molecular en Valladolid y su equipo, y Enrique Méndez, del centro Ramón y Cajal de Madrid, la infección viral induce la expresión de dos proteínas inactivadoras de ribosomas (RIP), que han denominado beetin 27 y beetin 29, en remolacha azucarera infectada con el virus de la amarillez. Esto apoya la propuesta de que las RIPs, parecidas a varias proteínas anti-sida aisladas de plantas medicinales chinas, tienen un papel antiviral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.